Sin Categoría

Trio de héroes visitan a Obama, reciben medallas por evitar masacre en Francia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (DiarioSTL) • El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama recibió hoy en la Casa Blanca a tres de los Estadounidenses que ayudaron a evitar una masacre a bordo de un tren con destino a Paris el mes pasado.

«Por su valentía, por su reacción rápida… una verdadera calamidad fue evitada,» dijo el Presidente, indicando que el trío «representa lo mejor de América,»

Los tres hombres, dos de ello militares activos dentro de las fuerzas armadas estadounidenses, el Soldado de Ejército Alek Skarlatos, Anthony Sadler y el Soldado de la Fuerza Aérea Spencer Stone – son amigos de la escuela superior que se encontraban de vacaciones a bordo del tren francés cuando un yihadista subió al tren con intención de atentar contra los más de 300 personas a bordo. Los tres americanos y un ciudadano británico redujeron al terrorista evitando una masacre.

El sospechoso, luego identificado como Ayoub El-Khazani es un marroquí de 26 años con conexiones a radicales islamistas.

Después de la reunión con el Presidente Obama, los tres hombres se dirigieron al Pentágono donde Skarlatos recibió la Medalla del Soldado, el honor más alto dentro del Ejército, y Stone fue presentado con el corazón púrpura y la medalla del soldado aéreo. Sadler, el único civil del grupo recibió la medalla del Valor del Departamento de Defensa.

Además de su celebración como héroes en los Estados Unidos, el Presidente de Francia Francois Hollande les presentó el mes pasado con la Legión de Honor, el galardón más alto de la República Francesa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba