Aumentan a ocho los muertos por el terremoto en Chile

Santiago, Chile (EP) • El ministro del Interior chileno, Jorge Burgos, ha anunciado este jueves que son ya ocho los fallecidos como consecuencia del terremoto de 8,4 en la escala Richter que ha sacudido el miércoles por la tarde el país y que hay por el momento un desaparecido.

fotonoticia_20150917121424_1280

Asimismo, ha confirmado que la alerta por tsunami dictada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) para todo el país tras el temblor ya ha sido cancelada. “En este momento no hay riesgo de tsunami”, ha sostenido.

Por otra parte, Burgos ha informado en rueda de prensa de que se han suspendido las clases para esta jornada desde Atacama a Los Lagos, incluyendo la Región Metropolitana en la que se encuentra la capital, Santiago.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se desplazará este mismo jueves acompañada entre otros de la ministra de Salud a la región de Coquimbo para visitar las localidades más afectadas por el temblor, al que han seguido numerosas réplicas. Según Burgos, las localidades más afectadas han sido Coquimbo y Tongoy.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Maduro realiza visita sorpresa a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro

La Habana, Cuba. 16 Ago. (EP) -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado por sorpresa …

Inline
Inline