Sin Categoría

Biblioteca del Congreso de EE.UU. lanza grabaciones Literarias Hispanas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (Diario-Digital.com) • La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos publicó esta semana una serie de grabaciones inéditas de algunos de los autores literarios más grandes de latinoamérica.

Screen Shot 2015-09-17 at 1.14.17 PM

Entre estas grabaciones se pueden escuchar al Premio Nobel, Gabriel García Márquez leyendo su propias palabras de algunas de sus novelas más famosas. Jorge Luis Borges narra un cuento corto trascendiendo la experiencia de la palabra escrita por estos grandes de la literatura hispana.

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es uno de los archivos más grandes del mundo. A consecuencia del mes de la Hispanidad en los Estados Unidos, la biblioteca ha publicado un serie de grabaciones que pueden ser accedidas por Internet. La obra titulada «Archivo de la Literatura Hispana en cinta,» es una serie de 700 grabaciones de audio de poetas y autores relatando sus obras de manera oral en su idioma español nativo. En la colección se representan a los 32 países latinos en el marco de 50 producciones digitalizadas, que hasta ahora, estaban solamente disponibles de manera física en la biblioteca en Washington, D.C.

Pablo-Neruda

«Estoy muy emocionada que el mundo entero podrá escuchar algunos de estos magníficos escritores, como Gabriel García Márquez y Octavio Paz, que grabamos para el Archivo de Literatura Hispana,» dijo Goergette Dorn, Directora de la división Hispana de la Biblioteca. «Escuchar la voz del escritor – les da vida».

Autores como Juan Ramón Jiménez, la poeta Chilena Gabriela Mistral y el Peruano Mario Vargas Llosa son algunos de los otros autores reconocidos en las grabaciones. La biblioteca del Congreso continuará añadiendo grabaciones como parte de este nuevo impulso de reconocer y preservar las obras literarias Hispanas.

Algunas de las grabaciones fueron realizadas en la década de los 50 y 60 dando una oportunidad única a una nueva generación a escuchar las voces de estos autores que en algunos casos están fallecidos desde hace décadas.

Las grabaciones pueden ser accedidas aquí – http://www.loc.gov/audio/?q=Hispanic+literature+Archive

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba