Internacional

Leopoldo López está en una celda más pequeña y sin luz tras su condena

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) • El líder opositor venezolano Leopoldo López se encuentra recluido en una celda más pequeña que la anterior y sin luz eléctrica desde que el jueves pasado fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel por su responsabilidad en los actos de violencia registrados en las protestas en febrero de 2014 contra el presidente Nicolás Maduro.

leopoldo-lopez2
Leopoldo López encarcelado en condiciones inhumanas después de su condena

 

Así lo ha revelado este lunes la madre del líder de Voluntad Popular, Antonieta Mendoza. «Cuando fue nuevamente trasladado hasta Ramo Verde se encontró con que ya no estaba en la misma celda de antes. La nueva es de 2×2, más pequeña que la anterior. Tampoco tiene luz, por lo que está pidiendo una vela», ha explicado, según informa el diario ‘El Nacional’.

Según ha explicado, a López también le han cambiado la cama y sus escasas pertenencias fueron tiradas al suelo. «Leopoldo le reclamó al coronel por lo que había sucedido y lo que recibió como respuesta fue que él era el director de la cárcel y lo podía hacer cuantas veces quisiera», ha denunciado la mujer.

Asimismo, ha indicado que su hijo quiere verse con un sacerdote para conversar y ha reclamado que se revisen las condiciones de reclusión de éste. «Debe tener contacto con los otros presos, el régimen de visita debe ser ampliado», ha pedido.

Según la madre del líder opositor, un total de 14 cámaras le vigilan cuando está en el comedor y dos guardias custodian todo lo que hace. «Solo puede hablar con nosotros 5 minutos y obviamente la llamada es grabada», ha remachado.

La jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, declaró culpable a López el jueves pasado de los cuatro delitos por los cuales fue acusado por la Fiscalía: delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir como «autor intelectual» de los disturbios, que se saldaron en último término en total con 43 muertos, por convocar una marcha a la Fiscalía. Su defensa ya ha anunciado que apelará la sentencia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba