Sin Categoría

Chivas de México despide a ‘Chepo’ de la Torre

This content has been archived. It may no longer be relevant

Guadalajara, México (EP) • Las «Chivas» de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, despidió el lunes al técnico José Manuel «Chepo» de la Torre tras los malos resultados que mantienen al equipo en los últimos lugares del torneo Apertura local y en zona de descenso.

chivas2
Chivas de México

 

Horas después del cese del técnico, el presidente deportivo Néstor de la Torre dejó de la institución.

La directiva del club tomó la decisión de despedir a De la Torre tres días después de que el equipo registrará su quinta derrota en el torneo al perder 2-1 ante Tijuana por la octava jornada del torneo.

«José Manuel de la Torre deja la dirección técnica de Chivas. A la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición», informó el club en un comunicado.

«Néstor de la Torre dejó la presidencia de las Chivas, puesto que ocupaba desde octubre del 2014», anunció más tarde la directiva.

José Manuel y Néstor llegaron al club por segunda ocasión en octubre del 2014, y dejaron al equipo en el decimoquinto lugar general con siete puntos, sólo por arriba de Pachuca, Santos Laguna y Cruz Azul.

En la tabla de descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos, las Chivas ocupan el penúltimo lugar con un porcentaje de 1.0789, sólo por encima de Dorados de Sinaloa (1.0000). Al final del Clausura 2016, en mayo, se decidirá al club que desciende.

«La salida de Chepo es una decisión institucional, muy difícil y estudiada con base en los resultados. El objetivo es simple: Levantarnos. Ante la tempestad, corregir el rumbo», publicó Jorge Vergara, dueño del club, en su cuenta en la red social Twitter (@jorgevergara).

El club agregó que Ramón Morales, quien era asistente técnico de De la Torre, será estratega provisional mientras se elige a la persona que tome las riendas de forma definitiva.

«Ramón Morales ocupará el puesto de forma interina mientras concluye el proceso de designación de un nuevo director técnico. En los días siguientes estaremos informando sobre la titularidad de la dirección técnica y la presidencia del equipo», señaló el club.

El principal candidato para ocupar el puesto es el argentino Matías Almeyda, quien el domingo afirmó que tuvo una reunión con Néstor de la Torre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba