Sin Categoría

Más de 3.800 bomberos luchan para poner fin al incendio forestal de California

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sacramento, California (EP) • Más de 3.800 bomberos están desplegados en el norte de California, cerca de Sacramento, para tratar de poner fin al incendio forestal que desde el sábado ha calcinado unas 10.117 hectáreas de terreno y que ha obligado a desalojar a miles de residentes.

california2
Imágenes de los terribles incendios forestales en California

 

El incendio forestal en el conocido como el Valle del Fuego comenzó el sábado en el Condado de Lake, en el norte de California, según ha informado el Departamento Forestal y de Protección frente al Fuego de California en su página web.

El fuego ha provocado la evacuación de Middleton, una pequeña comunidad con 1.500 vecinos. Al menos cuatro bomberos han resultado heridos durante las labores de extinción, con quemaduras de segundo grado, según ha señalado Daniel Berlant, portavoz de los bomberos de California.

Los cuatro bomberos han sido trasladados en helicóptero hasta el Centro Médico UC Davis, en Sacramento, donde permanecen ingresados en situación estable. A unos 161 kilómetros al sureste del estado, el incendio, conocido como ‘Butte’, ha destruido 86 viviendas y construcciones anexas en los condados rurales de Amador y Calaveras. Solo el 15 por ciento del incendio está controlado.

Varios miles de residentes en la zona recibieron la orden de evacuación el pasado viernes y, según las autoridades, el fuego amenaza más de 6.000 estructuras. Más de 3.800 bomberos están trabajando este domingo para acabar con el incendio forestal que comenzó el miércoles cerca de una mina de oro en la localidad de Jackson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba