La Policía logra contener un motín en una cárcel en Cotopaxi, Ecuador

 Quito, Ecuador (EP) • La Policía de Ecuador y la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército han logrado este jueves retomar el control de una cárcel en Cotopaxi, en el centro de Ecuador, donde los presos se habían amotinado para protestar por supuestos malos tratos de las autoridades.

fotonoticia_20150911182117_644
Motín en Cotopaxi controlado

 

Vestidos con su habitual uniforme naranja y con el rostro cubierto, un grupo de presos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, en Latacunga, logró a las 10.00 (hora local) subir al techo del centro penitenciario. Desde allí, gritaron consignas en contra de las autoridades de la cárcel y solicitaron reunirse con representantes del Ministerio de Justicia de Ecuador, responsable del sistema penitenciario en el país.

María, una abogada que visitó el jueves la cárcel, indicó que los presos iban armados con machetes y palos y que causaron un incendio de colchones en el interior del edificio. “Me asusté. Nos mantuvimos en las oficinas y luego salimos”, declaró al diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

Cerca de la 13.00 (hora local) llegaron al lugar un segundo grupo de policías y militares con escudos y porras, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Blanca R., madre de uno de los presos, solicitó información a la Policía, que no brindaba información, según informó el diario.

Aproximadamente una hora más tarde las autoridades lograron restablecer el orden en la cárcel, según informó la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, que acudió al lugar para conocer la situación.

“Hemos identificado a los ppls (personas privadas de libertad) responsables del desorden en Cotopaxi. Serán sancionados e iniciaremos el proceso judicial contra ellos”, indicó Zúñiga en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, Zúñiga escribió en su cuenta en Twitter: “A esta hora actividades normales en CRS (Centro de Rehabilitación Social) Cotopaxi. NO Impunidad para quienes arriesgan seguridad de CRS y funcionarios”.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline