Última Hora

La marihuana costará un 10% menos en Colorado este 16 de septiembre

Denver, Colorado (EP) • Durante solo un día, la marihuana de uso recreativo bajará su precio en un 10% en el estado de Colorado. El próximo 16 de septiembre la marihuana quedará libre de impuestos durante 24 horas, como consecuencia de un ley estatal para la devolución de ingresos fiscales.

mari2
Reducción del precio de la Marihuana

 

Después de que su legalización fuera aprobada el pasado 2014 en este estado, las tiendas de venta de esta hierba se han extendido por las calles de Denver (Colorado), entre ellas, ‘The Grass Station’, que ya cuenta con dos locales en la zona.

Su director y fundador, Ryan Fox, afirmó en una entrevista a CNN que “no es probable que podamos ver esta situación producirse de nuevo”. Además, también añadió que aplicaría un descuento superior, de hasta un 50 por ciento adicional, a los primeros clientes que lleguen a la tienda, a partir de las 9.00 (hora local).

El pasado 2014, los habitantes de Colorado aprobaron la legalización de la venta y consumo de marihuana, tanto para pacientes como para consumidores normales, mayores en ambos casos de 21 años de edad.

Sin embargo, también votaron la aplicación de nuevos impuestos sobre la marihuana: un cargo del 15 por ciento para productores y otro del 10 por ciento para consumidores.

DEVOLUCIÓN ESTATAL

Según los datos del propio estado, se han recaudado cerca de 66 millones de dólares a través de estos impuestos, una cifra ligeramente inferior a la que se esperaba en un principio.

Aunque en general, los ingresos fiscales que recaudó Colorado fueron mayores que el año anterior. Por ese motivo y como consecuencia de la aplicación de una ley que obliga al estado a devolver de algún modo la diferencia, se aplicó el día sin impuestos para este producto.

No obstante, se llevará a cabo una votación para decidir si el estado se queda con el resto del dinero o si es devuelto a los ciudadanos. Si finalmente esta cuestión es aprobada, 40 millones de dólares irían dirigidos a la construcción de escuelas.

Sin embargo, si el resultado de la votación fuera negativo, se devolvería a los productores el total del impuesto recaudado (un 15 por ciento) y de media a cada individuo un total de 8 dólares.

En cualquier caso y a la espera de la llegada de un público masivo a las tiendas, se ha limitado la compra a una onza por residente y siete gramos para aquellos que sean de fuera del estado.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Moore

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Inline
Inline