Internacional

Guatemala embarga las cuentas bancarias del expresidente Otto Pérez Molina

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ciudad Guatemala, Guatemala (EP) • Un alto tribunal de Guatemala ha confirmado este viernes el embargo de seis cuentas bancarias con unos 700.000 dólares pertenecientes al ex presidente Otto Pérez Molina, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva mientras hace frente a graves acusaciones por corrupción.

GENERAL RETIRADO PÉREZ MOLINA SE PROCLAMA PRESIDENTE DE GUATEMALA
Otto Pérez Molina, en juicio por corrupción

 

La Sala de Apelaciones de la Corte Suprema del país centroamericano ha rechazado una solicitud del ex mandatario para que no se congelaran sus cuentas, después de que un juez ordenara el miércoles su embargo como medida de precaución.

Fiscales del Ministerio Público guatemalteco han solicitado además a la Intendencia de Verificación Especial, una entidad adscrita a la Superintendencia de Bancos del país, establecer la procedencia del dinero.

Pérez Molina, un militar retirado de 64 años, ha acudido de nuevo al juzgado para reiterar personalmente su petición. «Respetamos la resolución del Tribunal y vamos a seguir haciendo la lucha», ha dicho a su salida.

El ex mandatario fue enviado a prisión el pasado martes después de verse obligado a renunciar al cargo para enfrentarse a acusaciones de asociación para delinquir, cohecho pasivo y defraudación aduanera, en uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia del país.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba