Comisión de Ferguson presenta sus conclusiones el Lunes

A CONSECUENCIA DE LA MUERTE DE MICHAEL BROWN JR.

Florissant, Missouri (EP) • El panel de la Comisión de Ferguson, formada el pasado noviembre por el Gobernador Nixon en respuesta a las condiciones que se crearon tras la muerte de Michael Brown Jr., el joven afroamericano desarmado abatido por el ex-agente de policía, Darren Wilson ha publicado sus conclusiones en un reportaje publicado en http://stlpositivechange.org/.

Screen Shot 2015-09-14 at 11.02.10 AM

El Panel compuesto de Policías, Pastores de Iglesia, Académicos en varias áreas de especialización y criminalistas como activistas se ha estado reuniendo frecuentemente en toda la ciudad de St. Louis desde su creación intentando consolidar la información necesaria de cómo mejorar las comunidades afectadas por el racismo y la desigualdad socioeconómica.

Durante el curso de su trabajo, la Comisión de Ferguson destapó un sistema de racismo y desigualdad en el sistema de Cortes Municipales que castigaba en gran parte a personas afrodescendientes, subrayando un ambiente hostil hacia este grupo racial e imponiendo fuerte multas que muchos no podían pagar, obligando penas de cárcel.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos añadió su propia publicación al respecto destapando amplios patrones de racismo hacia la comunidad negra en donde a menudo el color de piel influía gravemente a la encarcelación o el procesamiento de jóvenes afrodescendientes.

La muerte de Michael Brown Jr. el pasado 9 de Agosto del 2014 fue el evento que desbordó a la comunidad y el punto de inflexión entre la policía y la comunidad afroamericana.

Durante meses, Ferguson se convirtió en una nuevo campo de batalla del movimiento de derechos civiles y humanos en Estados Unidos. Un proceso que vio varios enfrentamientos violentos e incluso sangrientos entre la policía y la comunidad. El movimiento se extendió rápidamente a otros lugares de la ciudad y del país, creando el movimiento nacional de “Black Lives Matter” – (Las Vidas Negras Importan).

Desde su creación, el panel de la Comisión de Ferguson ha tomado el pulso de la comunidad y ha centrado sus atenciones en áreas de comportamiento de la policía, la reforma del sistema judicial en las Cortes Municipales y un interés especial en el proceso educativo, que muchos creen es la raíz de las diferencias raciales en la región.

La Comisión ha decidido que su mandato original de presentar un reporte antes del 15 de Septiembre está cumplido, pero hay mucho trabajo por delante en implementar los cambios. Algo que Starsky Wilson, uno de los co directores de la Comisión ha expresado en varias ocasiones, como vital, para “alcanzar con éxito las metas propuestas por la comisión…”

El panel de 16 miembros dará su presentación hoy día en Florissant en presencia del Gobernador y otros dignatarios.

Diario-Digital.com estará presenta para retransmitir este histórico momento en la trayectoria de St. Louis, MO.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Nuevo Estadio de NFL en St. Louis pudiera tener nombre

St. Louis, MO (DiarioDigitalStL.com) • El nuevo estadio de los Rams, o cualquier otro equipo …

Inline
Inline