Sin Categoría

Saint Louis acogerá refugiados Sirios; 29 ya han llegado

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • Más de cuatro millones de refugiados sirios se encuentran desplazados por la guerra vivida en ese país. Hoy el Alcalde de St. Louis, Francis Slay y el Instituto Internacional dieron la bienvenida a Jana Mason, una representante de las Naciones Unidas en asuntos de refugiados.

Screen Shot 2015-09-10 at 10.26.08 PM

En una rueda de prensa el Alcalde anunció la intención de la Ciudad de St. Louis en acoger a cuantos refugiados permita el gobierno federal para ayudar con la crisis humanitaria desenvolviéndose en Europa y el oriente medio. Actualmente hay 29 sirios que han llegado a St. Louis en semanas recientes y se espera otros 29 a 30 más en semanas venideras.

Mason precavió que el proceso de reubicar a refugiados es muy lento y hay una serie de condiciones de seguridad que tienen que ser observados para que dichos individuos lleguen a este país.

Saint Louis ha sido por largo tiempo un centro de reubicación por conflicto. Desde vietnam hasta Bosnia, ambas comunidades han prosperado en la ciudad gracias a la intervención de organizaciones como Instituto Internacional que ayuda a patrocinar la llegada de dichos refugiados y ayudarles a asentarse y reintegrarse a una comunidad lejos de los horrores vividos en sus propias patrias.

El Presidente Obama anunció el Jueves que permitiría hasta 10 mil refugiados sirios. Mas de 130 mil están en necesidad inmediata de reubicación y países en todo el mundo están intentando organizar planes de reubicación.

La director ejecutiva del Instituto Internacional subrayó que la especulación de 60 mil refugiados llegando a St. Louis eran una total exageración y que en St. Louis pudiéramos esperar unos 1200 a 1400 desplazados al año por un periodo de varios años, dejando la cifra muy por debajo del margen inicialmente especulado.

El Alcalde indicó que St. Louis esta verdaderamente capacitada para acoger el número de refugiados que se propone. «Estamos preparados para manejarlos. Desde el punto de vista del gobierno de la ciudad, estoy aquí para mostrar que este esfuerzo tiene el completo apoyo del gobierno de la ciudad.» dijo el alcalde.

Refugiados que llegan a los Estados Unidos, no son dados una opción de donde pueden ser reubicados, aunque una variedad de condiciones pueden influir en el proceso, como condiciones médicas, necesidades personales o de trabajo o incluso reunificación familiar.

El proceso de reubicar a una persona o a una familia tarda unos 18 meses. «Cuando hablamos de incrementar los numeros de Sirios, no llegarán mañana o la semana que viene o en ningun tiempo en el futuro inmediato.» dijo la representante de las Naciones Unidas Jana Mason.

El Instituto Internacional es el único que patrocina a refugiados en St. Louis. Actualmente la organización, sin ánimo de lucro, ayuda a unos 600 a 700 individuos a reubicarse a St. Louis.

El éxito de la experiencia Bosnia en St. Louis, la más grande fuera de Bosnia Herzegovina ha servido como un ejemplo positivo a la integración y diversidad de la ciudad y en gran parte ha servido para aumentar su prosperidad.

Miembros de la comunidad Bosnia han salido en apoyo solidario a los refugiados Sirios, ayudándoles a aclimatarse a su nuevo hogar adoptivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba