Última Hora

Policías no enfrentarán cargos criminales por la muerte a tiros de un mexicano desarmado

Seattle, Washington (EP) • Tres policías del estado de Washington, en Estados Unidos, no enfrentarán cargos criminales por los disparos que causaron la muerte de un campesino mexicano desarmado en febrero, quien les había arrojado piedras antes de escapar del arresto, según ha informado este miércoles el abogado que representa a la familia de la víctima.

pasco2
Familia de Antonio Zambrano Montes

 

Antonio Zambrano-Montes murió por los disparos en la ciudad de Pasco, un hecho que generó la ira de la comunidad latina, mayoritaria en la zona.

George Trejo, abogado que representa a la mujer y el hijo de la víctima de 35 años, ha indicado que la familia está “extremadamente decepcionada” con la decisión del fiscal de no presentar cargos contra los policías que dispararon.

El fiscal del condado de Franklin, Shawn Sant, ha convocado a una rueda de prensa para explicar la decisión. Trejo ha señalado que Sant mencionó que no había pruebas suficiente para establecer que hubo un crimen más allá de toda duda.

Vídeos de transeúntes muestran a Zambrano-Montes huyendo de los agentes policiales antes de recibir los disparos. Los oficiales le dispararon 17 veces en total.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Moore

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Inline
Inline