El líder opositor Leopoldo Lopez es sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión

Caracas, Venezuela (Diario-Digital.com) • El dirigente político del partido Voluntad Popular, Leopoldo López  ha sido sentenciado por la Juez Susana Barrientos del Tribunal 28 de Caracas a 13 años y 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel en la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra actualmente encarcelado.

Leopoldo-lopez-ramo-verde-980

López de 44 años de edad y licenciado de Harvard es el fundador del partido opositor Voluntad Popular. El dirigente político fue imputado por el Ministerio Público y la Juez Barrientos por orden del actual presidente Nicolás Maduro por incitar el odio y la violencia que desató fuertes disturbios en 2014 contra el gobierno.

Entre los cargos imputados a López están la instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

La noticia ha desmoralizado a la oposición y en particular a la esposa de Leopoldo López, que hace tan solo unos días mostraba alta confianza de que su marido iba a ser liberado.

 

López cumplira su condena en la Cárcel donde ingresó el día que fué arrestado el año pasado.

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline