Última Hora

Jueza de EEUU dice que la demanda republicana sobre el “Obamacare” podría prosperar

Washington, D.C. (EP) • Una jueza de Estados Unidos ha dicho este miércoles que los republicanos en el Congreso podrían proceder parcialmente con una demanda que alega extralimitación por parte de la Administración del presidente Barack Obama a la hora de implantar de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como “Obamacare”.

OBAMACARE2
Se podría acusar a la Administración Obama de “extralimitarse” en oportunidad de promulgar el “Obamacare”

 

La jueza federal Rosemary Collyer, nombrada por el ex presidente George W. Bush, ha señalado que la Cámara de Representantes está legitimada para presentar demandas contra la Secretaría de Salud del Gobierno de Estados Unidos por llevar a cabo gastos no autorizados por el Congreso, lo que supone –según el juez– una violación de la Constitución.

En su demanda, la Cámara de Representantes sostiene que el gobierno de Obama “usurpó el papel legislativo reservado para el Congreso” al actuar mediante órdenes ejecutivas para aprobar determinados pagos a las aseguradoras de salud y demorar plazos sin autorización de los legisladores.

En cualquier caso, Collyer explica que se debe demostrar que la Cámara de Representantes, como demandante, se ha visto directamente perjudicada por el uso de esos fondos y por las órdenes dictadas por Obama. “En ese caso, estaría legitimada para exigir reparación ante esta corte”, ha apostillado.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump: “Nos solidarizamos con Venezuela en la lucha por la libertad”

Washington, D.C. — 17 de Oct. (VoA) El Presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo …

Inline
Inline