Sin Categoría

Donald Trump, supera el 30% de aprobación

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, D.C. (EP) • El ascenso imparable del candidato a la nominación por el Partido Republicano para la Casa Blanca, Donald Trump, aumenta día tras día, según revelan las encuestas.

donald-trump2
Donald Trump

 

Según revela un sondeo realizado por la estadounidense CNN junto a ORC Poll, el magnate contaría ya con el 32 por ciento del apoyo en su carrera hacia la nominación republicana.

Esto supondría un aumento de 8 puntos porcentuales en relación a la encuesta que se realizó en agosto, y el triple si se observan los resultados que se dieron en junio.

EL TRIUNFO DE LOS ‘INEXPERTOS’.

Es curioso que el segundo en la carrera a la nominación republicana, según las encuestas, sea el neurocirujano Ben Carson, que cuenta con el 19 por ciento de los apoyos, lo que supone una subida de 10 puntos porcentuales con respecto a agosto.

Ni Trump ni Carson tienen experiencia previa en política, ni han ocupado nunca ningún cargo público aunque, según parece, los votantes no consideran que eso sea un problema.

El tercer candidato con más apoyo es el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, que cae cuatro puntos porcentuales con respecto a la encuesta de agosto, y se sitúa con el 9 por ciento de los apoyos.

El senador por Texas, Ted Cruz, se coloca en cuarto lugar con un 7 por ciento, seguido por el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con un 5 por ciento para ambos.

TRUMP GANA APOYOS ENTRE LAS MUJERES Y LOS UNIVERSITARIOS.

Al comenzar la campaña, dos de las principales preocupaciones de Trump eran conseguir el voto femenino y el voto ‘intelectual’, es decir, el voto de personas que cuentan con algún título universitario.

No obstante, en el último mes, el voto femenino hacia el magnate inmobiliario ha aumentado 13 puntos porcentuales hasta alcanzar el 33 por ciento, mientras que entre la población ‘intelectual’ ha crecido hasta conseguir el 28 por ciento (12 puntos más que en la anterior encuesta).

Sin embargo, sólo ha conseguido aumentar 4 puntos el apoyo entre la población masculina, subiendo del 27 por ciento al 31 por ciento.

Trump ha conseguido aumentar también sus apoyos, de forma espectacular, entre los miembros y simpatizantes del Tea Party, llegando a aumentar 14 puntos su apoyo, pasando del 27 por ciento al 41 por ciento. Carson y Cruz obtendrían de este grupo el 21 por ciento y el 11 por ciento, respectivamente.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 4 al 8 de septiembre entre 1.102 adultos registrados para votar y seleccionados de manera aleatoria, con un margen de error del 3 por ciento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba