Recomendamos

Todo lo que se espera de Apple en su nuevo lanzamiento

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este miércoles Apple presentará las novedades de la compañía ante una gran incertidumbre. La invitación enviada a los clientes para el lanzamiento ha sorprendido con la frase «Siri, danos una pista», quizás jugando con el siempre alto número de rumores que circulan en torno a los nuevos dispositivos.

fotonoticia_20150909122205_644
Apple presenta sus novedades

 

Lo que sí está claro es la entrega de una nueva línea iPhones, que podrían llamarse 6S y 6S Plus, y que contará con un nuevo sistema operativo, el iOS 9, un chip que le dará mayor potencia, mejor rendimiento y consumo de batería. Su cámara tendrá 12 megapíxeles (podrá grabar en calidad 4k) e incluirá Force Touch. Además presentará algunos cambios en la aleación de su cubierta exterior.

Un buena posición adquirirá en esta oportunidad el AppleTV. En su primera actualización, la empresa lo hará más potente para ofrecer la opción de ejecutar videojuegos, con un mando que tendría un funcionamiento similar al de una consola Wii de Nintendo y que incluiría una pantalla táctil. Además, siguiendo la pista de la invitación, podría contar con Siri y tendrá una tienda de descarga de juegos y aplicaciones.

Aunque se pensaba que en la fiesta de este miércoles el gran ausente sería el iPad, se ha sabido que se presentará el iPad Pro que saldrá a la luz con una pantalla de 12,9 pulgadas, una resolución de 2731×2048, procesador A9X, cuatro altavoces estéreo, conexión LTE y almacenamiento mínimo de 64 Gb (con otra alternativa de 128 Gb). Un dispositivo más de corte ejecutivo que tendrá como accesorios un stylus con Force Touch y un teclado funda o uno inalámbrico (ninguno de ellos vendría incluído).

Ya mencionado el sistema operativo iOS 9 (este miércoles se confirmará su fecha oficial en que podrá empezar a descargarse), la compañía mostrará las actualizaciones de OS X El Capitán y watchOS 2, para computadores Mac y Applewatch.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba