Última Hora

Jurado de Kansas pide pena de muerte para el ex miembro del Ku Klux Klan que mató a tres personas

Kansas –( Diario Digital )– Un jurado de Kansas ha pedido este martes la pena de muerte para Frazier Cross, de 74 años, un ex miembro del grupo extremista Ku Klux Klan que reconoció haber matado el año pasado a tres personas, entre ellas un niño, en las inmediaciones de dos centros judíos del estado estadounidense de Kansas.

fotonoticia_20150909054210_644
Pedido de pena de muerte para el miembro del Ku Klux Klan que mató a tres personas

 

Durante su declaración en el juicio, Cross, que se representó a sí mismo ante el juez, reconoció los hechos, pero pidió que se le declarase no culpable, alegando que los judíos tienen “demasiado poder” y “deben ser parados”. Asimismo, se dirigió al jurado haciendo un saludo nazi, al grito de “muerte a los judíos”.

Cross fue finalmente declarado culpable de matar al estudiante Reat Underwood, de 14 años, y a su abuelo William Corporon, de 69 años, a las afueras de un centro de la comunidad judía en Kansas City. También asesinó a Terri LaManno, de 53 años, junto a una casa de retiro judía. Sin embargo, ninguna de las víctimas eran judías.

“He sacrificado voluntariamente mi libertad por mi pueblo”, dijo Cruz ante el jurado. “¿Veis el miedo en mí? No, veis a un hombre blanco orgulloso”, sentenció Cross, antes de que el jurado pidiese por unanimidad que se le aplique la pena capital.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Moore

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Inline
Inline