Recomendamos

Cerca de la mitad de los estadounidenses son diabéticos o prediabéticos

This content has been archived. It may no longer be relevant

El estudio, publicado en el Journal of American Medical Association, encontró que la frecuencia de la diabetes entre los adultos estadounidenses era de entre 12 y 14 por ciento en el 2012 y que los prediabéticos ascendían a entre 37 y 38 por ciento.

fotonoticia_20150909163256_644
La diabetes: una endemia moderna

 

Además, la frecuencia de la diabetes en todos los adultos estadounidenses subió de cerca de 10 por ciento a más de 12 por ciento entre 1988 y 2012.

La frecuencia de la diabetes también subió en todos los grupos de edad, sexo, nivel educativo, ingreso y subgrupo racial y étnico, señaló el estudio, el cual utilizó los resultados de un gran sondeo nacional de salud.

A pesar de un aumento en la frecuencia de la diabetes entre 1988 y 2012, las estimaciones sobre la frecuencia se modificaron poco entre 2007 y 2012, lo que indica que el aumento en la diabetes en Estados Unidos podría estar estabilizándose.

«Esta estabilización en la frecuencia de la diabetes concuerda con las tendencias de la obesidad en Estados Unidos que muestran una estabilización alrededor del mismo periodo», señaló el estudio.

«Aunque la obesidad y la diabetes tipo 2 siguen siendo importantes problemas clínicos y de salud pública en Estados Unidos, los datos actuales son un rayo de esperanza», señalaron William Herman y Amy Rothenberg del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan en un editorial adjunto.

«Los enfoques de multidimensionales que abordan los factores ambientales y los comportamientos individuales parecen estar deteniendo el aumento en la obesidad y la diabetes, pero se requerirán esfuerzos ampliados y sostenidos».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba