Internacional

18 años de prisión por asesinar a su pareja y dormir con el cadáver

This content has been archived. It may no longer be relevant

Bogotá – Colombia — (Diario-Digital) — La juez 39 de conocimiento condenó a 18 años y tres meses de prisión a Diego Murillo, quien aceptó haber cometido el homicidio de su compañera sentimental, Natalia Grueso, y haber dormido junto a su cadáver durante tres días.

fotonoticia_20150909125739_644

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y recibió una rebaja de pena por admitir su responsabilidad, en los hechos ocurridos el pasado 16 de mayo de 2015, en el barrio Guacamayas, en el sur de Bogotá.

De acuerdo a la investigación del ente acusador, el hombre asfixió a su pareja después de un ataque de celos, hasta que le provocó la muerte y durmió junto al cadáver de la víctima durante tres días, a pesar de que en la casa se encontraba una niña de cinco años, quien era hija de Grueso.

El condenado, a través de su defensa, le pidió al juzgado no asistir a la sala de audiencia, en el Complejo Judicial de Paloquemao, alegando que temía por su seguridad, lo cual causó molestia en la familia de la víctima.

El padre de la víctima, Gustavo Adolfo Grueso, señaló que Murillo tenía que haberse presentado a la diligencia, «se me hace que una persona que hace un acto de tal magnitud debió ser llevado a la sala de audiencia para que vea la indignación y rechazo de la comunidad».

Actualmente, el procesado se encuentra recluido en la cárcel La Picota, pero su defensa solicitó que sea trasladado a la cárcel de Tolima, pues su familia reside en esa ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba