Internacional

Tormenta tropical Linda se convierte en huracán en Pacífico mexicano

This content has been archived. It may no longer be relevant

La tormenta tropical Linda se convirtió la noche de este domingo, 6 de septiembre, en huracán de categoría 1 en el Pacífico mexicano, con vientos que alcanzan los 165 kilómetros.

Según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 22:00 horas (tiempo del centro de México), Linda, situada en el océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de SaffirSimpson.

tormenta2
Tormenta Tropical «Linda» se intensifica a Huracán en la categoría 1

 

A esa hora, la tormenta se situaba a 305 kilómetros al sur de Isla Socorro, en Colima; a 675 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco; y a 755 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y a las 4:30 horas, Linda, ya convertida en huracán, se situaba a 235 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, desplazándose hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros y rachas de hasta 165 kilómetros hora.

 

Huracán «Linda» en Twitter

 

A su paso, el sistema favorece lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, y archipiélago de Revillagigedo, según el último reporte consultado por Notimérica.com.

El SMN recomienda a la población en general permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como tomar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba