Tormenta tropical Linda se convierte en huracán en Pacífico mexicano

La tormenta tropical Linda se convirtió la noche de este domingo, 6 de septiembre, en huracán de categoría 1 en el Pacífico mexicano, con vientos que alcanzan los 165 kilómetros.

Según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 22:00 horas (tiempo del centro de México), Linda, situada en el océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de SaffirSimpson.

tormenta2
Tormenta Tropical “Linda” se intensifica a Huracán en la categoría 1

 

A esa hora, la tormenta se situaba a 305 kilómetros al sur de Isla Socorro, en Colima; a 675 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco; y a 755 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y a las 4:30 horas, Linda, ya convertida en huracán, se situaba a 235 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, desplazándose hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros y rachas de hasta 165 kilómetros hora.

 

Huracán “Linda” en Twitter

 

A su paso, el sistema favorece lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, y archipiélago de Revillagigedo, según el último reporte consultado por Notimérica.com.

El SMN recomienda a la población en general permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como tomar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline