Inmigración

Niños hacen carteles contra la inmigración como tarea escolar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Erwin, North Carolina (EP/DiarioD) • Con el debate de la inmigración en el plano central estadounidense, el tema ha llegado a todos los niveles sociales, incluso a los centros educativos.

 

Un grupo de niños en una escuela de North Carolina han realizado como tarea escolar una serie de carteles exponiendo su opinión sobre el tema de la inmigración.

Varios estudiante compartieron los carteles con el mundo a través de sus cuentas de medio social en las que se podia leer frases como «America is for Americans» («America es para los Americanos») o «Send the Illegals Back» («Envíen a los ilegales de vuelta»).

 

Estos carteles, hechos en una escuela secundaria del pequeño poblado de Erwin (Carolina del Norte) a petición de los profesores, ha generado una gran polémica. Según el portavoz del distrito escolar de Erwin, Donald Porter, los carteles fueron parte de una tarea que asignó una profesora, la cual pidió a sus alumnos expresar sus opiniones sobre la inmigración ilegal.

Porter aseguró que la maestra se equivocó al pedir que los alumnos pegaran los carteles en el pasillo al acabar la clase.

Este suceso ha generado una gran polémica entre la comunidad latina de Erwin y en todo Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba