Internacional

Las claves de Carlos Slim para erradicar la pobreza en México

This content has been archived. It may no longer be relevant

Distrito Federal, México (EP) •  Es el hombre más rico de México, guarda una de las mayores fortunas del mundo y dice tener las claves para erradicar la pobreza en el país. Para Carlos Slim, el futuro «próspero» de la sociedad mexicana se encuentra no en la explotación del hombre, sino en encontrar su «bienestar».

carlos-slim-forbes-crop-2
Carlos Slim, el hombre màs rico de México

 

En su participación en el foro México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex, el empresario defendió que la tecnología «puede ser una brecha o un puente para el desarrollo».

Para que se cumpla esto último, Slim dio sus claves para intentar paliar la pobreza en el que es uno de los países con mayor desigualdad entre ricos y gente con pocos recursos.

En su opinión, para elevar la productividad, las jornadas laborales, desde el punto de vista del empresario, deberían acortarse, pasando a ser de tres días a la semana, con menos carga de horas. También defendió que la jubilación podría pasar hasta los 75 años, en vez de a los 60.

Las ciudades serían otra de las piezas clave para la reactivación económica, con la transformación de aquellas zonas que antes eran industriales. Su reconversión en áreas de vivienda y comerciales, o como las llamó Slim, «ciudades de servicios», aumentarían el consumo y por tanto, la inversión.

El sector privado debería intervenir, según el dueño de la gigante empresa de telecomunicaciones Telmex, en aspectos como la extensión de la cobertura de Internet o la renovación urbana, sin dependencia del Gobierno.

EDUCACIÓN Y SALUD.

Por último, lanzó propuestas en torno a dos importantes pilares sociales: la educación y la salud. La educación «debe ser masiva por medios digitales», aseguró Slim, mencionando ejemplos de plataformas de enseñanza online como Coursera o Khan Academy.

Internet daría más autonomía a los individuos, que forjarían sus propias vías de aprendizaje, por lo que a la gente se le acabaría calificando «por sus conocimientos y no por su asistencia a un aula».

Una mejor preparación acabaría desembocando en un mejor empleo, lo que se traduciría, de acuerdo con Slim, en una mayor actividad económica.

Carlos Slim cerró su ponencia con la siguiente frase: «Que su voluntad sea más fuerte que sus debilidades».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba