Última Hora

El huracán “Linda” evoluciona a categoría 2 y azota las costas mexicanas

El huracán ‘Linda’ evolucionó a categoría 2 y se encuentra al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ocasionando fuertes lluvias en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Huracan-Linda- 2
Huracán “Linda” ha llegado a la categoría 2

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el sistema se localiza a 635 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Se prevén vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Baja California, Nayarit y Sinaloa, por lo que se recomienda a la población en general, incluyendo a la navegación marítima, extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

El SMN hizo hincapié en que se extremen las precauciones, sobre todo en la navegación maritíma debido a que se esperan fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de entre 1,5 y 2,5 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además, exhortan a la población a estar atenta en todo momento a las redes sociales ya que por ellas se actualizará constantemente la información referente a la evolución de ‘Linda’.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Maduro realiza visita sorpresa a Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro

La Habana, Cuba. 16 Ago. (EP) -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llegado por sorpresa …

Inline
Inline