Sin Categoría

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona devuelve la Orden del Quetzal

This content has been archived. It may no longer be relevant

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ha publicado a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que firma la devolución de la Orden del Quetzal que le fue otorgada en 2013 y a la que renunció a finales de agosto.

Arjona devuelve2
Ricardo Arjona devuelve la Orden del Quetzal

 

En la fotografía publicada por el cantante, se puede ver la condecoración, un gran collar. El artista firma ante una funcionaria de la Embajada de Guatemala en Nueva York para hacer oficial la devolución de la condecoración.

«En el Madison Square Garden, Concierto #100 de la gira Viaje, y la devolución física de la Orden del Queztal al Consulado de Guatemala en Nueva York. Así es esta noche. Emociones encontradas», escribía el artista.

Tal y como argumentó Arjona, decidió devolver dicha insignia ya que actualmente «no tienen valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental», publicó en una publicación en su cuenta de Facebook llamada ‘Donde no hay honor, hay caos’.

El cantante insistió al presidente Otto Pérez Molina a renunciar de su cargo, así como revisar «su papel en la historia y se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo de una vez por todas».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba