Sin Categoría

Se emiten las primeras licencias de Matrimonio del mismo sexo en Kentucky

This content has been archived. It may no longer be relevant

Kentucky (DD) • Después de que la funcionaria del Registro Civil en Kentucky, Kim Davis, ingresará en prisión por desacato, la oficina del Registro Civil de Rowan County emitió sus primeras licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

kentucky_655x438 2
James Yates, de 41 años, y William Smith, Jr., de 33 años, los primeros en recibir la licencia matrimonial en el Estado de Kentucky

 

Las acciones desafiantes de la funcionaria pública, han abierto el debate de la libertad de expresión y religión y han subrayado la determinación del gobierno federal en su decisión al respecto del matrimonio gay.

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos firmó en ley el decreto de reconocer a las parejas del mismo sexo en el proceso de matrimonio y así permitir la emisión de licencias de matrimonio en todo el país, cerrando el debate de si dicha acción era constitucional.

Kim Davis, permanece por ahora en la cárcel por desacato a la decisión del Tribunal Supremo y según su abogado permanecerá en custodia hasta que el juez tenga noticia de que Kim emitirá dichas licencias en el futuro. Algo que Davis, por ahora, a negado que hará.

Davis se mantiene firme en su decisión y ha explicado que no renunciará a su cargo, explicando que aunque no tiene ningún rencor contra la comunidad homosexual, ella debe seguir su creencia religiosa y mantener su curso moral.

La primera pareja que se presentó en las oficinas del Condado Rowan de Kentucky el Viernes obtuvo su licencia después de cinco intentos previos en hacerlo. «Estamos muy… felices ahora mismo de por poder casarnos y que sea reconocido aquí» dijo James Yates uno de los solicitantes de la licencia de matrimonio que ha estado en relación con su pareja, William Smith por más de 10 años.

Davis ha dicho que emitiría dichas licencias si su nombre y cargo no figuraban en ellas, diciendo que no valen nada sin el reconocimiento del registro civil. Abogados siguiendo el caso han desmentido esto, diciendo que el documento puede ser emitido bajo el escudo y sello del estado de Kentucky.

Lo ocurrido en Kentucky ha tenido un impacto en todo el país, prendiendo un debate entre los ultra conservadores cristianos y el liberalismo social.

Sea cual sea el argumento, la realidad y el hecho de que el matrimonio del mismo sexo ahora se encuentra protegido por la legislatura del los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba