Sin Categoría

Aumentan los casos de Salmonela en los Estados Unidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

PEPINOS PROCEDENTE DE MÉXICO

Saint Louis, Mo (DD) • El Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, ha advertido que una variedad de pepinos vendidos en Missouri y otros estados de la unión contienen Salmonela. El CDC ha recomendado el retiro del mercado de toneladas de pepinos que pudieran estar infectados con la potencialmente letal enfermedad.

Screen Shot 2015-09-05 at 11.18.14 AM
Imágen publicada por el CDC en Atlanta.

 

Los pepinos son importados de México y son una variedad común usada en ensaladas y otros métodos de preparación de comida.

El último brote de Salmonella ha cobrado una vida y ha enfermado a cientos de personas en California y Arizona donde el brote a dado su golpe más duro, según ha informado el Centro de Salud y Enfermedades.

En la última semana, más de 66 personas han enfermado en Arizona. Los servicios de salud de ese estado han asegurado que el producto producido a nivel local no está contaminado y no corren riesgo en el consumo de productos locales.

La Salmonella Poona puede causar diarrea, vómito y dolores estomacales. Los más jóvenes y los más ancianos son más susceptibles a la enfermedad al igual que aquellas personas que padecen de inmunidades deficientes.

Las autoridades sanitarias están advirtiendo que cualquier persona que padezca de síntomas o de diarrea excesiva después de haber comido pepinos, que vea a un doctor inmediatamente.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba