Recomendamos

Trump se comprometería a no ser candidato independiente si pierde las primarias

This content has been archived. It may no longer be relevant

El aspirante a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de Estados Unidos Donald Trump firmaría el jueves un compromiso para no presentarse como independiente si pierde la nominación del partido, según múltiples reportes, pese a haber descartado anteriormente esa posibilidad.

trumpimage2
Donald Trump, precandidato al Partido Republicano

 

Si firma un pacto de ese estilo, será una victoria para los republicanos porque una candidatura independiente de Trump en las elecciones de noviembre de 2016 podría dividir el apoyo del partido.

El sitio web Politico dijo que el magnate inmobiliario, el republicano favorito en las encuestas, firmaría un compromiso para descartar una candidatura independiente.

ABC News informó que Trump estaba dispuesto a firmar el documento, pero citó a un portavoz del multimillonario diciendo que aún no se había decidido.

Trump tiene previsto realizar una conferencia de prensa en Nueva York el jueves por la tarde. Antes, se reunirá con el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo ABC News.

El magnate insinuó que consideraría una candidatura independiente si el Partido Republicano no lo trata bien y se negó durante un debate entre los aspirantes del grupo conservador a descartar una carrera independiente hacia la Casa Blanca en 2016.

El comité solicitó a los 17 aspirantes a la candidatura firmar un compromiso de lealtad para asegurar la unidad futura del partido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba