Sin Categoría

Juez anula la sanción de cuatro partidos al quarterback Tom Brady

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, Manhattan(Diario-Digital) — El quarterback Tom Brady está listo para jugar. Así lo ha determinado este jueves el juez Richard Berman al anular la sanción de cuatro partidos impuesta por la liga de fútbol americano de los Estados Unidos, la NFL.

New England Patriots quarterback Tom Brady calls a play during the second half of their NFL game against the Tennessee Titans in Nashville
Quarterback Tom Brady

 

De esta manera, el marido de la modelo brasileña  podría estar listo para comenzar la temporada con los Patriots el próximo 10 de septiembre, donde el equipo se enfrentará en casa, en el Gillette Stadium, a los Pittsbugh Steelers.

De acuerdo con el escrito remitido por Berman, el comisionado Roger Goodell se extralimitó en sus funciones a la hora de sancionar a Brady por su supuesta implicación en el partido de la Final de Conferencia de la AFC ante los Indianapolis Colts, algo que el quarterback siempre ha negado.

Durante dicho partido, sacaron el aire a balones por debajo del límite permitido. A pesar de que la investigación de la liga consideró que era «más probable que improbable» que dos empleados de los Patriots encargados de la manipulación de las pelotas fueran los culpables de la conspiración, Brady fue acusado por «saber, aprobar, consistir y brindar recompensas» para asegurarse de que los balones quedaran desinflados.

La liga llevó el escándalo hasta la corte en Manhattan, una vez que se confirmó el castigo para Brady de cuatro partidos de suspensión. Ahora, la corte lo ha anulado.

Durante la investigación fueron analizadas las pelotas usadas en el polémico partido, mensajes de texto e imágenes del circuito de seguridad del estadio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba