Internacional

Francia confirma que los restos hallados en Reunión corresponden al vuelo MH370

This content has been archived. It may no longer be relevant

Francia — Reunión(Diario-Digital) — La Fiscalía francesa ha confirmado que los restos hallados en la isla de Reunión pertenecerían al avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, algo que ya habían dado por seguro las autoridades malasias en agosto.

Reunión2
Restos del avión que fuera hallado en la isla Reunión.

 

El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. Las búsquedas fueron en vano y el caso quedó aparcado hasta que, a finales de julio, apareció el resto de un ala en Reunión.

Hasta ahora, los investigadores galos se habían limitado a hablar de «fuertes evidencias», a pesar de que el Gobierno de Malasia había confirmado la vinculación entre los restos hallados en la isla del Índico y el vuelo MH370.

Finalmente, la Fiscalía ha explicado en un comunicado que los análisis han permitido establecer la relación entre los restos con el Boeing 777 desaparecido. Un técnico de Airbus Defense and Space (ADS-SAU) en España había identificado uno de los tres números escritos en el ala como el número de serie del avión.

«Por tanto, es posible confirmar con certeza que el flaperon hallado en la isla de Reunión el 29 de julio de 2015 corresponde con uno de los utilizados por el vuelo MHh370», ha asegurado el Ministerio Público francés.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba