El libro que puede proporcionar agua potable durante 4 años

La ONG ‘El agua es vida’, en colaboración con un grupo de científicos de la Universidad de Virginia, ha lanzado un original sistema de filtración de agua conocido como ‘El libro bebible’ (‘The drinkable book’), que tiene como objetivo potabilizar el agua de manera sencilla y económica, además de educar a la gente para que tengan hábitos seguros de consumo de agua.

DrinkableBook2 - 3
“El Libro Bebible”, una fascinante novedad para aumentar la consciencia del consumo de agua

 

El libro, en apariencia similar a cualquier otra novela, está impreso en un papel especial de mayor grosor, diseñado por la química Theresa Dankovich, que permite filtrar el agua contaminada convirtiéndola en agua potable.

“Después de pasar el agua por nuestro sistema, encontramos una reducción del 99,9 por ciento en el nivel de bacterias”, afirma Dankovich en una entrevista.

Su funcionamiento es sencillo y muy similar al de un filtro de café, sin embargo, este sistema es capaz de acabar con bacterias tan dañinas para el ser humano como las del cólera y el E.Coli.

Para limpiar el agua se debe arrancar una de las páginas del libro, colocarla en la caja diseñada para el filtrado y verter el agua. El contenido resultante es agua preparada para el consumo.

CONTENIDO EDUCATIVO.

El libro no solo ayuda a la gente filtrando el agua, también contiene información relevante sobre cómo evitar que el agua se contamine, por ejemplo, manteniendo la basura o elementos en descomposición lejos del agua.

Aunque algunos de los consejos resulten lógicos, la educación en relación al saneamiento de agua no es algo frecuente en muchos países en desarrollo.

Según han destacado sus creadores, el precio de este sistema es de tan solo unos centavos, revolucionando de este modo la depuración de agua a nivel mundial. Además, hay que tener en cuenta que cada página del libro puede proporcionar agua potable durante 30 días y el libro entero durante al menos cuatro años.

La organización ha señalado que más de 1 billón de personas no tienen acceso a agua segura para el consumo y que al menos, 1,5 millones de muertes cada año se producen a causa de la diarrea.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline