Sin Categoría

Carolina del Sur pedirá la pena de muerte para el autor de la masacre de Charleston

This content has been archived. It may no longer be relevant

Carolina del Sur — Charleston — (Diario Digital) — La Fiscalía de Carolina del Sur buscará la pena de muerte contra el hombre acusado en junio de la masacre de nueve afroamericanas en una iglesia de Charleston, según los documentos publicados este jueves.

Dylann Roof2
Dylann Roof: autor confeso de la masacre de Charleston

 

Dylann Roof, de 21 años, ha sido imputado por la matanza en la iglesia episcopal metodista africana Emanuel durante una clase de estudio de la Biblia. Se trata de un presunto crimen racista: Roof es blanco y las nueve personas asesinadas, negras.

«Dylann Storm Roof, por su acto de asesinato conscientemente, creó un gran riesgo de muerte a más de una persona en un lugar público», se puede leer en los documentados mostrados por la fiscal Scarlett Wilson en una rueda de prensa.

La decisión de pena de muerte podría determinar cómo se declara, pues de momento no ha aclarado si reconocerá los cargos que se le imputan a nivel estatal.

El joven también se enfrenta a cargos federales por delitos de odio, que también implican la posibilidad de que sea sentenciado a pena de muerte, y de posesión ilícita de armas. En su comparecencia el 31 de julio, su abogada aseguró que Roof quería declararse culpable, pero aplazó la decisión hasta que la Fiscalía estadounidense anunciase su postura en este caso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba