Última Hora

Ordenan juicios separados para los policías imputados por la muerte Freddie Gray

Baltimore, MD (EP) • Un juez de Baltimore ha ordenado este miércoles la celebración de juicios separados para los seis oficiales de Policía imputados por la muerte del joven afroamericano Freddie Gray, quien falleció el pasado mes de abril por heridas sufridas cuando se encontraba bajo custodia policial.

funeral-freddie-gray2
Funeral de Freddie Gray

 

El juez Barry Williams ha tomado este decisión después de escuchar los argumentos de la defensa de los agentes, que reclamaban que tres de los oficiales fuesen juzgados juntos.

Asimismo, el juez ha rechazado las mociones de los letrados para retirar los cargos contra estos seis agentes implicados en el caso. De la misma manera, ha negado la petición de que la fiscal del estado, Marilyn Mosby, se mantenga al margen del caso.

Desde la muerte de Gray se han producido varias manifestaciones en Baltimore. Una de las protestas más violentas tuvo lugar al término del funeral del joven afroamericano y se saldó con quince policías heridos, algunos de ellos en estado grave, y más de 200 detenidos.

 

Arresto de Freddie Gray

 

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]https://www.youtube.com/watch?v=7YV0EtkWyno[/youtube]

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Moore

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Inline
Inline