Sin Categoría

Los sondeos revelan que Trump no está bien visto por los votantes hispanos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hace pocos días el magnate inmobiliario y candidato a la nominación del Partido Republicano aseguró en rueda de prensa que podría ganar el voto hispano si era elegido el candidato republicano a la Casa Blanca.

Donald-Trump2
Donald Trump: rechazado por la comunidad hispana

 

No obstante, según un sondeo conjunto del Washington Post y ABC News, los latinos con opción a voto no opinan igual que Donald Trump. Un 82 por ciento de los hispanos consultados no lo ve con buenos ojos, mientras un 68 por ciento del anterior porcentaje se opone ‘fuertemente’ a él.

Sólo un 15 por ciento de los encuestados ven a Trump de manera favorable a pesar de las controvertidas declaraciones que ha venido realizando en contra de los inmigrantes mexicanos durante toda su campaña.

La popularidad de Trump aumenta entre los votantes de raza blanca ya que el sondeo revela que el 48 por ciento apoya a Trump, cosa de vital importancia en las primarias ya que los blancos representaron el 95 por ciento del electorado republicano en 2012.

JEB BUSH, EL CANDIDATO ‘LATINO’.

Al contrario que Donald Trump, Bush sí que cuenta con las simpatías del colectivo hispano (para ser republicano) y el sondeo revela que un 43 por ciento de los latinos lo ven de manera favorable.

Esto se puede deber a que su mujer es mexicana y, por lo tanto, el candidato tiene conocimientos del idioma español. Jeb Bush cuenta casi con el mismo porcentaje que le otorgaban a su hermano, el ex presidente George W. Bush.

Entre la minoría afroamericana también tiene buena prensa con un 28 por ciento.

Es con los votantes de raza blanca con los que Bush pierde fuelle con respecto a otros candidatos, ya que cuenta con el 39 por ciento de los apoyos, mientras que Trump tiene el 48 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba