Sin Categoría

Ingreso a cárcel para la Registradora Civil que desacató al Tribunal Supremo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Kentucky, (Diario-Digital.com) • Un juez federal ha ordenado el arresto e ingreso a la cárcel de Kim Davis, la funcionaria del registro civil que se negaba en expedir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo en el Condado Rowan de Kentucky.

Kim Davis, David Moore

El Juez de Distrito de los Estados Unidos, David Bunning pidió la encarcelación de Davis hasta que ésta cumpliera con la orden del supremo de reconocer a las parejas de mismo sexo que pidan una licencia de matrimonio. Davis fue escoltada de la corte por un alguacil, sin que esta estuviera esposada.

Davis y sus funcionarios diputados del registro civil se presentaron ante el Juez Bunning el jueves por la mañana después de que se negara repetidamente en procesar aplicaciones de licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo. La funcionaria citó sus creencias religiosas y la «autoridad de Dios».

En el exterior de la corte federal de Lexington Kentucky, cientos de manifestantes y activistas en ambos lados del debate llenaron la calle con banderas y pancartas, cada grupo voceando sus puntos de vista. Los activistas cantaron himnos, mostraron pancartas y ondeaban banderas de orgullo gay tanto como cartulinas con «Sigue a Jesus o te quemarás».

Davis dejó de emitir licencias para parejas gay en Junio después de que la corte suprema de los Estados Unidos legalizara el matrimonio del mismo sexo. A pesar de que varios jueces sentenciaron en contra suya, Davis continuó desafiando el sistema legal desde su puesto oficial como empleada del estado, votada por elección.

Las parejas que presentaron denuncia a Davis han pedido que se le multe a Davis, pero que se evite el tener que darle tiempo en la cárcel.

Davis, profesa ser Cristiana Apostólica, comentó a los medios a principios de semana que «nunca pensó que este día llegaría».

«No tengo ningún odio hacia nadie y no guardo rencores. Para mi esto es un asunto de asunto gay y lésbico. Es sobre el matrimonio y la palabra de Dios,» dijo su comunicado.

A Davis se le critica de hipocrita por haber estado casada cuatro veces, después de haber divorciado 3 veces.

Davis sirvió como diputada a su madre que mantuvo el cargo de registradora civil por más de 27 años hasta su jubilación. Cargo al que fue elegida por votación el pasado Noviembre. El hijo de la mujer también trabaja en el despacho del registro civil.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba