Missouri ejecuta a un hombre que violó y mató a una adolescente

Bonne Terre, Missouri (DD/EP) • El Gobernador de Missouri, Jay Nixon una vez más negó clemencia a un reo esperando la pena capital en el estado de Missouri.

Roderick Nunley2
Roderick Nunley, culpable del crimen de violación seguida de muerte

Roderick Nunley, de 50 años, es el segundo de los reos quién estaban condenados a muerte por secuestrar, violar y asesinar a una adolescente de 15 años  en 1989, en un suceso que tuvo lugar en Kansas City.

Nunley fue pronunciado muerto a las 21.09 horas (hora local), después de recibir una inyección letal en el centro penitenciario de Bonne Terre, según ha informado el portavoz del Departamento de Correccionales del estado, Mike O’Connell. Nunley estuvo preso en las galeras 25 años a la espera de ser ejecutado.

El preso se declaró culpable del asesinato de Ann Harrison, una menor de la ciudad de Kansas City que se encontraba esperando el autobús escolar cuando Nunley y su cómplice, Michael Taylor, la raptaron y violaron.

Después de agredirla, la apuñalaron varias veces y dejaron su cuerpo en el maletero de un coche que habían robado, donde la Policía halló su cuerpo sin vida. Taylor también se declaró culpable por los mismos hechos y fue ejecutado en abril de 2014.

ann harrison
Ann Harrison, la víctima

 

El Gobernador emitió un comunicado informando de su decisión de proceder con la ejecución.

“Como gobernador no es un proceso que tomo a la ligera. Cada instancia involucra una serie muy especifica de hechos, los cuales hay que considerar separadamente.” dijo el gobernador a través del comunicado. “Pido a los Misurianos el recordar a Ann Harrison en este momento y tener a sus papás, Bob y Janel Harrison, y la familia Harrison en sus pensamientos y oraciones.”

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Eclipse Solar

Miles viajarán a St. Louis para presenciar el Eclipse Solar el 21 de Agosto

St. Louis, MO — 20 de Jul. (Redacción St. Louis) • El próximo 21 de …

Inline
Inline