Jeff Mizanskey
Jeff Mizanskey

Hombre cumpliendo condena perpetua por marihuana es libre

Jefferson City, Missouri (DD) • Un hombre que cumplia condena perpetua por la posesión de marihuana ha sido puesto en libertad después de haber pasado décadas en prisión. El martes, Jeff Mizanskey de 62 años de edad, realizó su sueño con su salida de prisión, donde fue recibido por familiares y amigos y un grupo mediático.

En 1993, Mizanskey fue arrestado  en Sedalia, MO por tener posesión de marihuana. Un juez lo sentenció basado en que ese último arrest sería su tercera sentencia y en un ambiente de no tolerancia, Mizanskey fue sentenciado a una condena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La ley cambió después de que el Representante Republicano de la Cámara de Missouri, Shamed Dogan dijo, “Nosotros como un cuerpo (legislativo) nos dimos cuenta que este tipo de sentencia era desmesurado para este tipo de ofensas.”

El Rep. Dogan redactó una carta pidiendo clemencia al Gobernador del Estado, Jay Nixon, y así se desató una campaña de apoyo por familiares, amigos y simpatizantes en el caso, pidiendo la libertad de Mizanskey. En Abril, el gobernador recibió en su despacho miles de firmas pidiendo Conmutar la sentencia.

Después de salir libre, Mizanskly exclamó que la experiencia era “muy fuerte” y agradeció estar libre.

Por primera vez, el hombre cautivo pudo conocer a su nieta de 7 meses y rodeado de familia hizo su primera parada en el Towne Grill de Jefferson City donde por primera vez en 23 años comió y bebió algo que no fue servido por una cocina de prisión. Una tortilla de carne y queso fue su primer menester a lo que respondió “Sabe a libertad”.

Mizanskey dijo que por un tiempo se dedicaría a la familia y finalmente le gustaría continuar enseñando a los más jóvenes como obtener habilidades laborales, como la carpintería, algo que él mismo realizaba en la prisión.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

MISSOURI CONTINUA BAJO ESTADO DE EMERGENCIA DURANTE INUNDACIONES

St. Louis, MO — 2 de Mayo (@DiarioSTL) • El Departamento de Transporte de Missouri …

Inline
Inline