Sin Categoría

Obama reclama un acuerdo en París para frenar el cambio climático antes de que sea tarde

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (EP) • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a los líderes mundiales a alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones de carbono y frenar el cambio climático de cara a la cumbre de Naciones Unidas que se celebrará el próximo mes de diciembre en París, advirtiendo de que, de lo contrario, podría ser «demasiado tarde».

obama-lucha-cambio-climatico--644x3622
Obama lleva una posición firme ante los países del Club de París por el Cambio Climático

 

«No nos estamos moviendo lo suficientemente rápido», ha lamentado Obama durante una reunión de ministros extranjeros en Alaska, en la que también ha reconocido que Estados Unidos ha tenido «un importante papel» en el aumento de la temperatura. Por ello, Obama afirma que su país acepta su responsabilidad para «ayudar a resolver el problema».

El mandatario estadounidense ha insistido en que «el tiempo para prestar atención a los cínicos que niegan el cambio climático ya ha pasado» y señala que «quieren ignorar la ciencia están cada vez más solo», tal y como informa el periódico estadounidense ‘USA Today’.

«Este año (en París) tiene que ser el año en que el mundo finalmente actúe para proteger el planeta que tenemos, mientras que todavía podamos», ha agregado Obama ante la Conferencia de Liderazgo Global en el Ártico, donde cancilleres y altos líderes de las naciones del Ártico se reúnen para discutir las cuestiones climáticas.

El presidente de Estados Unidos alerta de que el Ártico ya está sintiendo los efectos del cambio climático, destacando que Alaska cuenta con «algunas de las tasas de erosión costera más rápidas del mundo», lo que amenaza a las aldeas en la costa.

Finalmente, en este esperado discurso, Obama ha advertido de que el resultado de la inacción será «catastrófico» en términos económicos y de seguridad, ya que se traduciría en «más sequías, incendios forestales, inundaciones», además de «a más refugiados, más conflictos y recursos escasos».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba