Última Hora

Mueren tres personas por lluvias torrenciales en el estado de México

Distrito Federal, México (EP) • Al menos tres personas han muerto este domingo a causa de las fuertes lluvias caídas durante la jornada en el estado de México.

lluvia-inundacion-estado-de-mexico2
Tres muertos por las fuertes lluvias en el Estado de México

 

En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó el deceso por ahogamiento de dos personas, un hombre y una mujer, al parecer indigentes, en el municipio de Coacalco.

Otra persona del sexo masculino falleció al ser arrastrado por el río Santo Tomás en Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec.

Asimismo reportó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza monitoreos permanentes de los canales San Carlos y San Isidro de la capital del estado, y personal del Grupo Tláloc se encuentra supervisando ambos cauces, para atender cualquier posible contingencia.

La CAEM reportó encharcamientos de hasta 15 centímetros en vialidades como Vicente Guerrero, Moctezuma, La Barca y Pajarito, en la colonia Jardines de Morelos en el municipio de Ecatepec.

En Coacalco y Tultitlán, las afectaciones se presentaron en la Vía López Portillo, y Tecámac, donde se reportaron encharcamientos de hasta 40 centímetros sobre la Avenida Nacional, sin generar daños a viviendas ni comercios.

También en Toluca se registraron encharcamientos sobre la Avenida Colón y Paseo Tollocan con tirantes de 12 centímetros, provocando tránsito vehicular lento, los cuales fueron atendidos por personal del Organismo Operador de Toluca, limpiando rejillas y coladeras pluviales.

Las precipitaciones registradas este domingo fueron de 28 milímetros durante 90 minutos, es decir, 28 litros en cada metro cuadrado.

De esta forma el gobierno mexiquense reiteró que la Secretaría de Infraestructura, a través de la CAEM realiza monitoreos permanentes en los principales canales que se ubican las regiones del Valle de México y Valle de Toluca.

Además estableció coordinación con los organismos operadores municipales de la capital mexiquense y Ecatepec para atender las contingencias.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline