Sin Categoría

Adiós al director Wes Craven: Sus seis ‘pesadillas’ imprescindibles

This content has been archived. It may no longer be relevant

El maestro del terror Wes Craven, célebre por las sagas Pesadilla en Elm Street y Scream, ha fallecido este domingo a los 76 años. El director de cine estadounidense deja un buen número de películas que han provocado auténticas pesadillas y se han convertido en clásicos de terror.

pesadilla2
Wes Craven, el director de la famosa saga «Pesadilla en Elm Street», acaba de morir

 

El miedo adolescente, los caníbales, zombies, el ya icónico asesino deformado Freddy Krueger y su guante con cuchillas, o Goshtface han aterrorizado a los espectadores durante décadas y han consagrado a Craven como un maestro del terror.

El director inició su carrera con La última casa a la izquierda, que escribió, dirigió y editó en 1971. Antes de alcanzar el éxito mundial con Pesadilla en Elm Street, Craven dirigió, entre otras, Las colinas tienen ojos y La cosa del pantano.

En 1996, alcanzó nuevos niveles de éxito con el estreno de Scream, que amasó más de 100 millones de dólares sólo en Estados Unidos, algo que repitió con la segunda parte de la trilogía.

Repasamos sus seis películas imprescindibles, aquellas que han alimentado las ‘pesadillas’ del público.

LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA (1972)

Un trío de maniacos secuestra a dos adolescentes, Mari y Phylis, cuando acudían al concierto de su grupo favorito en la gran ciudad. Lo que iba a ser una celebración de cumpleaños perfecta para las dos jóvenes se convertirá en una aterradora experiencia.

LAS COLINAS TIENEN OJOS (1977)

En esta ocasión la pesadilla era una siniestra familia de caníbales. A ella se tuvo que enfrentar una típica familia de clase media estadounidense cuando su coche sufre una avería en medio del desierto, camino a California.

PESADILLA EN ELM STREET (1984)

Primera entrega de las sangrientas aventuras de Freddy Krueger, personaje que convirtió a Robert Englund en una leyenda del cine de terror. Narra el miedo de varios jóvenes de una pequeña ciudad, que tienen pesadillas con un hombre deformado por el fuego y con un guante terminado en afiladas cuchillas. Además, varios comienzan a ser asesinados mientras duermen.

En agosto se anunció que New Line prepara un nuevo remake de este clásico.

LA SERPIENTE Y EL ARCO IRIS (1988)

Mucho antes de The Walking Dead, los zombies se convirtieron en una pesadilla en esta cinta de Wes Craven. La magia negra, los ritos sangrientos y el vudú está detrás de la resurrección de estos fallecidos que acaban convertidos en zombies. Con ellos se topa un antropólogo de Harvard, que es enviado a Haití para investigar una extraña sustancia que podría devolver la vida a los muertos.

SCREAM. VIGILA QUIÉN LLAMA (1996)

La primera entrega de la saga de terror de los 90. Explotaba de nuevo el terror adolescente y mostraba la situación angustiosa de Sidney (Neve Campbell).

La joven se encuentra perdida un año después del asesinato de su madre, además un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio quiere romper con ella.

LA MALDICIÓN (CURSED) (2005)

Una maldición se convertirá en la peor pesadilla de los hermanos  Ellie (Christina Ricci) y Jimmy Myers (Jesse Eisenberg). En una noche de luna llena algo que surge de las tinieblas les hace caer por un barranco. Tras el incidente, descubrirán que tienen poderes pero también impulsos incontrolables. Entre ellos: su insaciable apetito en las noches de luna llena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba