Sin Categoría

Obama insta al Congreso a aprobar presupuesto para no profundizar incertidumbre económica

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (EP) • El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho este jueves que ha instado al Congreso de Estados Unidos a aprobar rápidamente el presupuesto antes de la fecha límite de finales de septiembre, para que no se produzca un cierre de las operaciones del Gobierno y evitar contribuir con la incertidumbre económica global.

Senado presupuesto2
Presidente Barack Obama en el momento de instar al Congreso a aprobar el presupuesto dentro de la fecha límite

 

Obama se ha referido a la economía estadounidense como «un ancla de la fortaleza y estabilidad global», pero ha asegurado que un drama sobre el presupuesto dañaría el impulso y sumaría tensión a la economía mundial.

«Han sido unas semanas volátiles en el mundo. Ha habido una serie de reportes en las noticias, y los mercados de acciones oscilando, y temores sobre China y Europa», ha recordado este jueves Obama durante un discurso.

El Congreso en Washington se encuentra en medio de un receso de alrededor de seis semanas en medio del verano boreal. Cuando los legisladores regresen el 8 de septiembre tendrán menos de un mes para resolver temas fiscales que se han enredado en la campaña para la elección presidencial del próximo año.

Obama ha afirmado que el presupuesto del país debería terminar con los recortes automáticos sobre el gasto militar y doméstico y, en cambio, invertir en infraestructura, escuelas e investigación.

El mandatario ha añadido que el Congreso debería evitar ligar al proyecto «temas partidistas no relacionados», una referencia a la táctica que utiliza al proyecto de presupuesto para obligar a poner sobre la mesa temas como el fin del financiamiento para sectores como salud maternal y de reproducción o eliminar la ley del propio Obama sobre salud.

«Mi mensaje al Congreso es que aprueben el presupuesto, eviten un cierre de las operaciones del Gobierno, no esperen hasta el último minuto, no preocupen a nuestras empresas o nuestros trabajadores al contribuir innecesariamente a la incertidumbre global. Finalmente lo vamos a hacer de todas formas, así que hagámoslo sin demasiado drama», ha sentenciado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba