Sin Categoría

Fallece el estudiante herido en un tiroteo en la Universidad de Savannah

This content has been archived. It may no longer be relevant

Savannah, Georgia (EP) • El estudiante herido en un tiroteo registrado este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Savannah, en el estado estadounidense de Georgia, ha fallecido, según ha informado el propio centro educativo.

Student_Christopher_Starks2
Christopher Starks, el estudiante muerto en Savannah

 

El fallecido ha sido identificado como Christopher Starks, de Atlanta. El tiroteo ha tenido lugar tras un altercado en el edificio del Sindicato de Estudiantes de la universidad, frecuentada mayoritariamente por afroamericanos, informa la cadena ABC News.

Según este medio, todavía no se ha producido ningún arresto. El tiroteo provocó el cierre de seguridad del centro, que fue levantado posteriormente. Desde la universidad se ha pedido colaborar a cualquiera que tenga información sobre el incidente y se ha anunciado que las clases de este viernes se aplazarán hasta las 10:00 horas.

El campus de la Universidad Estatal de Savannah fue cerrado después del tiroteo, registrado la noche de este jueves en el edificio de la Unión de Estudiantes.

 

Según reportó el periódico universitario The Tiger’s Roar, en el suelo de la sede de la Unión de Estudiantes había sangre. Agentes de policía estaban esparcidos por todo el campus buscando a un hombre sospechoso.

Aunque el bloqueo se levantó a medianoche, tanto desde la universidad como desde el periódico universitario se pidió a los estudiantes que permanecieran en sus habitaciones.

La presidenta de la Universidad estatal de Savannah, Cheryl Davenport-Dozier, se personó en el campus a las 23:45 horas (hora local), para hablar con los estudiantes sobre el incidente.

El campus de la universidad tradicionalmente afroamericana se encuentra en el centro de Savannah, la ciudad portuaria de la costa atlántica más antigua de Georgia, en el Condado Chatham.

El incidente en Savannah ocurre un día después de que dos periodistas de un canal de televisión fueran asesinados por un ex reportero, durante una transmisión en vivo en Virginia, y cerca de dos meses después de un letal tiroteo del 17 de junio en Charleston, Carolina del Sur, que dejó a 9 feligreses muertos en una histórica iglesia afroamericana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba