RecomendamosSociedad y Farándula

Burger King le propone a McDonald’s crear una hamburguesa en común por la paz

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, N.Y. (EP) • Burger King le ha planteado a McDonald’s, su mayor competidor en el sector, una tregua de un día en la rivalidad histórica que mantienen ambas cadenas.

burger mac2
Los clásicos competidores en comidas rápidas se unen ahora en busca de la paz

 

De esta manera, le ha propuesto comercializar conjuntamente una nueva hamburguesa denominada ‘McWhopper’, que combinaría los ingredientes más característicos de los productos emblemáticos de ambos restaurantes en beneficio de la paz mundial.

Con este objetivo, Burger King ha lanzado la página web www.mcwhopper.com, donde plantea a su competidor aparcar sus diferencias en un «alto al fuego» en «las guerras de la hamburguesa» para sumarse el próximo 21 de septiembre al ‘Día Internacional de la Paz’, secundando la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro ‘Peace One Day’.

EN EL ‘DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ’.

Fuentes de la compañía en España indicaron a Europa Press que «esta acción se va a centrar en un solo día y ubicación». La ciudad que acogería el evento sería Atlanta, «a medio camino entre la sede de Burger King en Miami y la de McDonald’s en Chicago», según apunta la compañía en la web creada.

Este punto exclusivo de venta sería un restaurante construido especialmente para la ocasión, donde empleados de ambas cadenas de restaurantes trabajarían codo con codo y vestirían un uniforme común diseñado exclusivamente para dicho evento.

«Todo lo que necesitamos es que algunos de vuestros trabajadores vengan a preparar la nueva hamburguesa, combinando vuestros ingredientes con los nuestros», añade la cadena de restaurantes con sede en Miami.

En este sentido, Burger King propone que el McWhopper se prepare utilizando seis ingredientes del Whopper, incluyendo la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y otros seis del Big Mac, entre los que cita la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo.

burger mac

LA RESPUESTA DE MCDONALD’S.

La respuesta de McDonald’s no se ha hecho esperar. A través de un breve mensaje publicado en Facebook por el consejero delegado de la compañía, Steve Easterbrook, ha admitido que la oferta de su rival «es una gran idea».

Sin embargo, la compañía le ha propuesto a Burger King «hacer algo más grande para causar un impacto positivo».

«Nos comprometemos a darle repercusión a nivel mundial. ¿Tal vez os uniríais a nosotros en un esfuerzo global significativo?», apunta el comunicado.

Aún así, parece que a McDonald’s no le han gustado demasiado las formas de su competidor, al declarar que «la próxima vez, sería suficiente con una simple llamada».

GRAN DESPLIEGUE MEDIÁTICO.

Burger King ha optado por un gran despliegue mediático para hacer pública su propuesta, publicando este miércoles 26 anuncios a toda página en los diarios estadounidenses ‘The New York Times’ y ‘The Chicago Tribune’.

McDonald’s, por su parte, ha querido aclarar mediante el comunicado que entre ellos únicamente existe «una amistosa competencia empresarial» y no «las inigualables circunstancias de verdadero dolor y sufrimiento que se dan en la guerra».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba