Última Hora

Autor del tiroteo de Virginia deja carta escalofriante de por qué lo hizo

 Roanoke, Virginia (EP/DD) •   El autor del tiroteo de Virginia, que ha acabado falleciendo en el hospital tras haber intentado suicidarse al verse acorralado por la Policía, ha dejado una carta que explica los motivos que le llevaron a acabar con la vida de la reportera Alison Parker y el cámara Adam Ward de la cadena WDBJ, una filial de la CBS.

vester-lee-flanagan
Vester Lee Flanagan, de 41 años, admirador de las matanzas de Charleston y Columbine.

 

Vester Lee Flanagan, de 41 años y de origen afroamericano, envió un documento de 23 páginas a ABC News unas horas antes de llevar a cabo el crimen y en el que explica que la matanza de Charleston le empujó a asesinar a los dos reporteros, que trabajaban para el medio que lo había despedido.

El pasado 17 de junio el joven de 21 años Dylan Roof abrió fuego en una iglesia metodista de Charleston, causando la muerte de nueve feligreses de raza negra. La Policía consideró que el crimen había tenido una motivación racial.

“¿Por qué lo hice? Retiré un depósito para un arma el 19/06/2015. El tiroteo en la iglesia fue el 17/06/2015”, escribió en su carta Flanagan, que usaba el nombre de Bryce Williams cuando trabajaba en la cadena. “El tiroteo de la iglesia fue la gota que colmó el vaso. Mis balas tenían las iniciales de las víctimas en ellas”, ha añadido, según ha informado ABC News.

Asimismo, en el fax que envió a la cadena el autor indica que “Jehovah” se comunicó con él y le dijo que actuara, mientras que llama al autor de la masacre de la universidad de Virginia Tech, Seung Hui Cho, “su chico”. Además, Flanagan expresa admiración por los autores de la masacre de Columbine.

La masacre de Virginia Tech fue un asesinato masivo que acabó con la vida de 33 personas y que está considerado el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos. El tiroteo del Instituto Columbine tuvo lugar en 1999 y se saldó con 12 estudiantes y una profesora fallecidos.

Además, Flanagan pretendía despedirse con esta carta en la que titulaba una parte de la carta como: “Nota de suicidio para amigos y familia”, de acuerdo con la cadena estadounidense.

El autor indicó que sufría discriminación racial, acoso sexual y bullying en el trabajo; motivados por su condición de hombre negro y homosexual. “El tiroteo de la iglesia fue el final, pero mi ira se ha estado construyendo (…) sólo esperaba para hacer ¡¡BOOM!!”, ha manifestado en el fax, según la cadena norteamericana.

DESPEDIDO POR “COMPORTAMIENTO PERTURBADOR”

Aunque la Policía ha rehusado pronunciarse acerca de los motivos, el gerente de WDBJ, Jeff Marks, ha revelado que Flanagan fue despedido en 2012, apenas un año después de ser contratado como reportero, por “comportamiento perturbador”.

“Era el tipo de persona con la que la gente tenía que tener cuidado de no decir cosas que pudieran ofenderle. Después de muchos incidentes, le despedimos y no se lo tomó bien: tuvimos que llamar a la Policía para que le echara del edificio”, ha relatado Marks.

Flanagan presentó una demanda contra WDBJ en la que achacaba su despido al racismo de la redacción, acusando a casi todos sus compañeros, pero la justicia estadounidenses desestimó la causa el año pasado.

El sospechoso también denunció en el año 2000 ante un tribunal federal a una televisión local de Florida –WTWC– en la que estuvo trabajando como reportero y presentador porque un productor le llamó “mono”.

“Estaba perturbado de algún modo”, ha ratificado el sheriff de Franklin, Bill Overton, en una rueda de prensa. “Parece que de repente las cosas entraron en una espiral fuera de control”, ha lamentado, avanzando que habrá “una larga investigación”.

TUITS CONTRA LOS REPORTEROS.

Flanagan ha grabado el ataque en vídeo y lo ha difundido en las redes sociales junto a una serie de mensajes acusando a sus compañeros de “racismo” que han sido borrados inmediatamente por las autoridades estadounidenses.

En la grabación, que ya ha sido retirada pero de la que circulan algunas copias en las redes sociales, se ve a los dos reporteros realizando una entrevista en directo y cómo el autor de los disparos se aproxima hacia ellos, sin que estos se percaten.

Ward aparece de espaldas realizando distintos planos mientras que Parker habla muy concentrada con la entrevistada. En un momento dado, aparece en primer plano una pistola apuntando a la reportera y segundos después, el arma vuelve a aparecer y se escuchan los disparos.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline