Sin Categoría

Un niño tropieza en un museo y daña un cuadro valorado en 1,5 millones

This content has been archived. It may no longer be relevant

 Taiwan, China (EP) • El vídeo de un niño taiwanés se ha vuelto viral en Internet, después de que el pequeño, de 12 años de edad, resbalara y cayera sobre un cuadro valorado en 1,5 millones de dólares y con más de 350 años de antigüedad.

cuadro2
Momento en que el niño tropieza, cae sobre el valioso cuadro y lo atraviesa.

 

El joven, que se encontraba paseando por el museo mientras que sostenía un refresco, tropezó mientras que pasaba junto al cuadro del siglo XVII ‘Flores’, pintado por el artista italiano Paolo Porpora.

El vídeo, captado por la cámara de seguridad de la exposición, muestra como el niño sobrepasa la cuerda de seguridad e incrusta la lata de refresco en el cuadro, dejando un agujero de grandes dimensiones.

El encargado de la exposición, Andrea Rossi, declaró al diario británico ‘Telegraph’ que el niño parecía «nervioso» y pidió que no se le culpara por los daños.

Afortunadamente para la familia del pequeño, ésta no tendrá que hacerse cargo de los costes de reparación, ya que el cuadro, que pertenece a un coleccionista privado, está asegurado y viajará directamente a Italia para su reparación, según ha señalado la agencia local ‘Focus Taiwan’.

La agencia también ha señalado que el niño estaba visitando la galería junto a su madre y que seguramente no fue consciente de que iba a tropezar porque se encontraba escuchando atentamente a la guía del museo.

«Las 55 piezas expuestas en el evento son auténticas, muy raras y valiosas (…) Una vez que estas piezas sufren algún daño, quedan dañadas para siempre», señalaron los organizaciones de la exposición a través de Facebook.

Aunque se ha señalado a una posible falta de espacio, cuando se produjo el incidente había entre 200 y 300 personas en la sala, una cifra que se encuentra dentro de los límites permitidos por la exhibición.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=TwaXvf-SRoM[/youtube]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba