Sin Categoría

Trump manda a sentar a Jorge Ramos de Univisión durante rueda de prensa

This content has been archived. It may no longer be relevant

New York, N.Y. (EP ) • El magnate estadounidense, candidato a la nominación del Partido Republicano para la lucha por la Casa Blanca, Donald Trump, ha protagonizado un nuevo incidente que se suma a la ya larga lista de encontronazos a causa de sus políticas inmigratorias.

donald-trump-y-jorge-ramos-en-la-rueda-de-prensa-en-iowa_655x4382
Momento de la agresión de Donald Trump a reportero latino de Univisión

 

En esta ocasión, el que sufrió las iras de Trump fue Jorge Ramos, un reportero de la cadena estadounidense Univisión que intentó hacerle una pregunta referida a sus polémicas declaraciones sobre levantar un muro entre México y Estados Unidos y sobre deportar a todos los inmigrantes ilegales.

Jorge Ramos: Sólamente tengo una pregunta sobre inmigración. Su plan de inmigración es…

Donald Trump: OK. ¿Quién es el siguiente?

Tras unos segundos de disputa dialéctica, uno de los guardaespaldas del magnate acompañó con empujones al periodista fuera de la sala de prensa.

Algunos de los periodistas presentes intentaron ridiculizar a Trump, preguntándole por qué no aguantaba las preguntas de Univision cuando, el presidente, Barack Obama, si lo hacía. Tras verse herido en su orgullo, Trump permitió a Ramos volver a la sala y formular sus preguntas.

Jorge Ramos: ¿Cómo vas a deportar a 11 millones de personas? ¿Vas a usar el Ejército?

Donald Trump: No, no. Déjame decirte. Lo vamos a hacer de una manera muy humana. Créeme. Tengo un corazón más grande que el tuyo. Lo vamos a hacer de manera muy humana. Por lo que vamos a empezar de inmediato son las bandas criminales, las realmente malas. Y tú estás de acuerdo en que las hay muy malas. ¿Estás de acuerdo o te crees que todo el mundo es perfecto?

Jorge Ramos le da la razón.

Donald Trump: Los hay muy malos. Mira las bandas criminales en Baltimore, mira a las bandas en Chicago, mira a las bandas en Ferguson. Hay muchos inmigrantes ilegales duros en esas bandas. ¿Te importa si los mando fuera del país? Ahora, vienen desde México, ¿te importa si los mando de vuelta a México?

Jorge Ramos: No hay problema.

Tras esto, el periodista intentó recordarse a Trump que no hay ningún ser humano ilegal, a lo que el magnate argumentó que sí que los hay, teniendo en cuenta la legalidad vigente.

EN JUEGO EL VOTO HISPANO.

Cambiando de tema, el reportero de Univision preguntó a Trump acerca de si espera conseguir el voto hispano en las elecciones tras las declaraciones que ha estado realizando, y se remitió a las encuestas.

Jorge Ramos: Has dicho que vas a ganar el voto hispano.

Donald Trump: Eso creo. Porque voy a crear trabajo.

Jorge Ramos: La verdad es que he visto las encuestas, la encuesta de Univision dice que 75% de los latinos…

Donald Trump: Yo creo que lo haré (ganar el voto latino). Aún no he empezado. ¿Sabes cuántos latinos trabajan para mí?, ¿Sabes cuántos hispanos trabajan para mí? Y me aman. ¿Sabes cuántos hispanos trabajan para mí? Miles. ¿Sabes cuántos han trabajado para mí a lo largo de los años? Decenas de miles.

Jorge Ramos: El 75% de los latinos tienen una opinión negativa…

Donald Trump: Esto es lo que va a pasar. Una vez que gane. Vas a ver que las cosas pasan. ¿Sabes lo que quieren? Quieren trabajos. Eso es lo que quieren. En Nevada. ¿Viste la encuesta de los hispanos en el estado de Nevada? ¿Viste?, perdona. Una gran cantidad de hispanos. Le gané a todos. Gané la encuesta.

Este episodio es uno más de entre los muchos que el magnate ha protagonizado desde que presentara su candidatura a la nominación del Partido Republicano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba