Sin Categoría

General McDew asume el mando del USTRANSCOM en la base aérea de Scott

This content has been archived. It may no longer be relevant

Belleville, IL (Diario-Digital.com) • El Secretario de Defensa de Los Estados Unidos de América, Ashton Carter, presidió la ceremonia de cambio de jefatura en la base aérea de Scott, en Belleville, IL el miércoles. El General Darren W. McDew asumió la jefatura del Mando de Transportación de los Estados Unidos (U.S. Transportation Command).

Screen Shot 2015-08-26 at 10.04.09 PM

 

El U.S. Transportation Command, es uno de nueve mandos de combate que responden al mando del Secretario de Defensa en el Pentágono y provee transporte para operaciones en el aire, tierra y mar, además de logística y abastecimiento a esos elementos.

El Secretario de Defensa Carter, elogió la dedicación y profesionalismo de McDew y subrayo los 33 años de servicio del general y su singular experiencia y habilidad en cuestiones de logística, haciéndole el hombre ideal para el puesto. El Secretario describió a McDew como «uno de nuestros mejores líderes» militares, quien liderará el mando con certeza y confianza.

Sequence 01.Still002

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, utilizo la plataforma de la ceremonia para hablar de la importancia que tiene este mando en el objetivo global de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, centrando su argumento en la necesidad de rehabilitar la misión del mando a las nuevas campañas del futuro.

Para ello, Carter ha explicado la necesidad de la aprobación del congreso para un presupuesto de larga duración que ayuda a actualizar y revitalizar un sistema que ha estado tasado por años en conflicto global, primordialmente en Afganistán e Iraq.

McDew se convierte en el décimo segundo comandante del mando desde su creación en 1987. El piloto cuenta con más de 3.300 horas de vuelo en aviones pesados y una trayectoria larga y distinguida. McDew es el primer comandante afrodescendiente del mando y el cuarto en llegar al rango de Capitán General (cuatro estrellas) en la fuerza aérea (USAF por sus siglas en inglés).

Sequence 01.Still003

La ceremonia de asunción del mando es una tradición importante entre el rango militar. Muestra la continuidad de mando a sus rangos y permite brevemente elogiar los logros alcanzados, tanto personales como en unidad. Generales y dignatarios de varios puntos de la región y el país se dieron cita para presenciar los comicios de bienvenida a McDew como el nuevo encargado de USTRANSCOM.

El General McDew es un veterano del mando centrado en Belleville, pero con una presencia verdaderamente global. Habiendo servido como el comandante de la Fuerza Aérea #18 y el Mando de Movilidad Aérea, ambas basadas en la base de Scott en Belleville, IL, McDew permanece en lo que ha descrito como uno de sus lugares más familiares.

La base sirve como un centro importante de operaciones dentro del marco logístico de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Entre sus logros se encuentran misiones humanitarias así como el apoyo masivo en zonas operativas a nivel global.

McDew reforzó su creencia en la raíz familiar durante su discurso y compartió un emotivo texto que escribió su sobrina de 10 años para la ocasión.

«Dios querido, por favor guía a mi tío Darren (McDew) en su nuevo camino como comandante de TRANSCOM,» leyó el general textualmente de la oración que le ofreció su sobrina la noche anterior. «Ayudale a ser todo lo que puede ser. Y bendice a todos con los que trabaja. Y ayuda a guiar a la tía Evelyn así como emprende este viaje con el tío Darren a su lado.» concluyó el General de cuatro estrellas.

La base aérea de Scott es una importante fuente de empleo para la región empleando a más de 5000 civiles y  otros 5,500 efectivos militares.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba