Última Hora

Cadena perpetua para el autor de la masacre en un cine de Colorado

Denver, Colorado (EP) • James Holmes, el autor de la matanza perpetrada el 20 de julio de 2012 en una sala de cine de Aurora, que se saldó con 12 muertos y 70 heridos, ha sido condenado a cadena perpetua, según ha informado la prensa estadounidense.

 

Image: James Holmes
James Holmes, autor de la masacre del cine “Aurora”, fue condenado a cadena perpetua

 

Holmes, de 27 años, fue declarado culpable de asesinato el pasado mes de julio y, posteriormente, el jurado le condenó a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, después de que el jurado –formado por nueve mujeres y tres hombres– rechazase la aplicación de la pena de muerte. Algunos de las víctimas de la tragedia han criticado esta decisión, exigiendo una pena más dura para el asesino.

Los fiscales dicen que Holmes, de 27 años, es un asesino “a sangre fría” cuya intención era asesinar a las 400 personas que estaban viendo el estreno de una película de Batman en un cine de Denver, y que ha fingido esa presunta enfermedad para evitar ser ejecutado.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline