Video Reportaje

Asesino de los reporteros grabó el asalto con su celular, publicó en Twitter

This content has been archived. It may no longer be relevant

EL ASESINO SE QUITÓ LA VIDA HORAS DESPUÉS

Roanoke, Virginia. (Diario-Digital.com) • Una reportera y un camarógrafo fueron asesinados durante un segmento en vivo en Virginia el miércoles por un asesino armado que grabó el asalto de los homicidios y lo publicó en los medios sociales poco después de huir del lugar de los hechos.

 

Las autoridades lograron identificar al asesino como un reportero que había sido despedido del canal a principios del año. Horas después de que un operativo de busca y captura fuera emitido a nivel estatal, el asesino fue hallado en su vehículo estrellado en la cuneta de la autopista con un disparo autoinfligido.  El hombre murió más tarde en el hospital a consecuencia de la herida.

«Este caballero estaba molesto en cómo las cosas habían salido en algún punto de su vida. Las cosas estaban fuera de control,» dijo el portavoz del Departamento del Sheriff W.Q. «Bill» Overton Jr. en una rueda de prensa celebrada al medio día del miércoles.

Los disparos sonaron en el aire durante una entrevista conducida por la reportera Alison Parker y el Camarógrafo, Adam Ward sobre una pieza de turismo y un centro comercial al aire libre. Los televidentes pudieron ver a Parker correr gritando «Dios mío!», segundos antes de caer muerta por las balas del asesino. Un segundo después el camarógrafo, Ward fue abatido y las imágenes mostraron la cámara cayendo al suelo.

El canal televisivo de WDBJ rápidamente regresó la señal a la estación donde la reportera de estudio estaba confundida y sin saber que había ocurrido. «Ok, no estoy segura lo que acaba de ocurrir ahí.»

Screen Shot 2015-08-26 at 2.37.45 PM

Ambos Parker y Ward murieron en la escena de los hechos tras una balacera de 15 disparos. La mujer siendo entrevistada fue impactada pero logró sobrevivir el asalto después de ser intervenida quirúrgicamente. Actualmente se encuentra en estado estable.

El asesino fue identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años de edad, de Roanoke, por la policía de Augusta County Sheriff Office. Flanagan había aparecido en la emisora de WDBJ con el seudonimo de Bryce Williams.

Las autoridades investigando el incidente declinaron comentar si el incidente fue motivado por racismo. Flanagan, de raza negra, se había quejado de racismo en el empleo.

Jeffrey Marks, presidente y gerente general de la emisora dijo que Flanagan era «un hombre infeliz» y buscaba el conflicto con otros empleados a cada oportunidad. «Eventualmente, después de muchos incidentes de enfado,… le despedimos,» dijo el gerente general. «No lo tomó bien,»

Horas después del incidente, un video apareció en la cuenta de Twitter de Bryce Williams (Vester Lee Flanagan II), mostrando una mano con una pistola apuntando a la reportera y disparando repetidamente a Parker, mientras éste corría para salvar la vida.

En lo que parece un punto insólito del video del asesino, el hombre se paró en frente de la entrevista y apuntó su arma por varios segundos. Ninguno de los presentes se dio cuenta que Flanagan estaba apuntando un arma a escasos pasos de ellos.

El camarógrafo, Adam Ward, estaba comprometido con una productora en la emisora. Ella vió el ataque en vivo desde la sala de control.

Publicaciones halladas en Twitter mostraban un patrón de conflicto entre Ward, Parker y el asesino, incluyendo alegaciones de una denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad en el Empleo (EEOC por sus siglas en inglés) contra Parker y Ward había fichado una queja contra Flanagan ante la oficina de recursos humanos de la emisora.

La denuncia del EEOC fue cancelada por falta de pruebas y se concluyó que la denuncia era fabricada por Flanagan.

Ward tenía 27 años y era egresado de Virginia Tech, Parker tenía 24 años de edad y habia entrado a la emisora después de cumplir con el programa de pasantía.

La emisora está basada en Roanoke, Virginia, y sirve a las comunidades del suroeste y partes centrales del estado. El doble homicidio ocurrió en un centro comercial exterior a unas 25 millas al sureste de Roanoke.

***IMÁGENES SUMAMENTE GRÁFICAS***

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba