El nuevo juez municipal de Ferguson promete cambios radicales

Ferguson, Missouri (Reuters) • El nuevo juez municipal en Ferguson (Misuri), Donald McCullin, ha ordenado este lunes cambios radicales en las prácticas judiciales en respuesta a un duro informe presentado por el Departamento de Justicia tras el asesinato del adolescente negro desarmado Michael Brown hace un año.

fotonoticia_20150825043232_644
El nuevo Juez Municipal de Ferguson perfila cambios importantes para la comunidad

 

McCullin, que fue nombrado el pasado mes de junio, ha pedido que todas las órdenes de detención dictadas en la ciudad antes de 31 de diciembre 2014 sean retiradas. Así, los acusados recibirán nuevas fechas con nuevas opciones para hacer frente a sus respectivos casos, como planes de pago de multas o servicios a la comunidad. Los indigentes sancionados en fechas previas no tendrán que pagar las sanciones económicas.

Ferguson, Missouri (EP) • Los cambios se producen cinco meses después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos criticase fuertemente a las autoridades de la ciudad, a través de un informe en el que denunciaba que la fuerza policial y judicial trabajaron juntas para ‘explotar’ a la gente con el fin de aumentar los ingresos.

El Departamento de Justicia insistía en que las prácticas judiciales municipales de Ferguson causaron “un daño significativo” a muchas personas con casos pendientes por violaciones menores del código municipal, a quienes les fueron aplicados penas mayores a las que corresponderían.

“Estos cambios deben servir para restaurar la confianza en los tribunales y dar a muchos residentes un nuevo comienzo”, ha indicado McCullin a través de un comunicado. McCullin reemplazó al juez Ronald Brockmeyer, quien renunció a su cargo después de ser criticado en el informe del Departamento de Justicia.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Eclipse Solar

Miles viajarán a St. Louis para presenciar el Eclipse Solar el 21 de Agosto

St. Louis, MO — 20 de Jul. (Redacción St. Louis) • El próximo 21 de …

Inline
Inline